Xbox 360 es una consola de videojuegos de séptima generación desarrollada por Microsoft para reemplazar a su antecesora Xbox y para competir con la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nndo. La Xbox 360, también se le denomina 360, es la segunda consola de sobremesa diseñada por Microsoft.Durante el desarrollo se le conoció como Xenón, Xbox 2 y Xbox Next.[4][5]
El 14 de agosto de 2003 Microsoft y ATI anuncian en un comunicado de prensa que ésta última compañía desarrollaría el procesador gráfico de la nueva consola Xbox 360.[6][7]El 3 de noviembre de 2003 IBM anuncia que desarrollará el procesador de la consola y SiS anuncia el desarrollo del sistema I/O (sistema del bus Entrada/Salida).[8][9]La consola es oficialmente anunciada el 12 de mayo de 2005 en la cadena de televisión MTV. Los planes de lanzamiento fueron divulgados más tarde ese mes durante la Electronic Entertainment Expo (E3).
Versiones de la consola
Debido a los altos costes de fabricación de la Xbox 360, Microsoft decide lanzar a la venta dos versiones de consolas que consisten en una versión más completa (Premium System) y una versión más económica (Core System). Pero más adelante Microsoft decide lanzar a la venta una tercera versión más: la Xbox 360 Elite, de color negro y con toques metálicos, a dicha versión se le agregaría el puerto HDMI para hacer frente a su competidor japonés Sony.
Sony en el área de los videojuegos lanzo las consolas Play Station, Play Station 2, Play station portátil y recientemente el Play station 3 con el cual aspira rivalizar con el Xbox 360 y el nintendo Wii.
La PlayStation 3 (usualmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony, creada para suceder a la PlayStation 2. Esta consola de séptima generación lucha actualmente en el mercado contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.
Sus principales características son el lector de Blu-ray, su CPU, llamada Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3. Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolusión de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.
La videoconsola fue concebida en el año 2001, junto al comienzo de la venta al público de la Nintendo GameCube. Acorde a una entrevista con Shigeru Miyamoto. El concepto se centraba en una nueva form
No hay comentarios:
Publicar un comentario