lunes, 12 de noviembre de 2007

Posicionamiento en el mercado

POSICIONAMIENTO:

El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores. Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing , para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta.

Al preparar las gráficas para tomar decisiones en respecto al posicionamiento, se pide al consumidor su opinión sobre varias marcas y entre ellas su marca "ideal". Esas gráficas son los mapas perceptuales y tienen que ver con el "espacio del producto", que representan las percepciones de los consumidores sobre varias marcas del mismo producto.

El posicionamiento ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

Debido a la gran cantidad de información con que el consumidor es bombardeado, a menudo se crean "escaleras de productos" en la mente de nuestro cliente meta, en donde la empresa que mejor se recuerda ocupa el primer lugar, es por ello que las empresas luchan por alcanzar esa posición. La marca que esta en segundo lugar debe inventar una nueva categoría y ser líder en ella.


Tipos de posicionamiento Posicionamiento por calidad o precio: el producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.

Posicionamiento por atributo: una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva de existir. Posicionamiento por beneficio: el producto se posiciona como el líder en lo que corresponde a cierto beneficio que las demás no dan. Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor. Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos. Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones.






Arion data system

Propuesta de valor
En base a su experiencia y conocimientos en la implementación de soluciones basadas en las mas avanzadas tecnologías informáticas, ARION Data Systems aporta las capacidades necesarias para mejorar el proceso global de definición del producto de sus clientes, resultando en reducción de tiempos de lanzamiento al mercado, menores costes, superior calidad y productos diferenciadamente innovadores.

Para esta empresa es muy importante la innovación, a razón que tiene que estar a la vanguardia tecnológica, para un obtener un mejor resultado con sus clientes los cuales se encuentran en un mercado altamente competitivo y donde sus clientes siempre buscan lo mas innovador y de mas alta calidad.

Por esta razon la propuesta que esta manejando esta empresa es por obvias razones bastante atractivas para en mercado objetivo porque esta manejando diferentes productos innovadoras y calidad para mejorar su sistema tecnológico.

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