lunes, 12 de noviembre de 2007

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

POSICIONAMIENTO

Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.
El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.
El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores. Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing , para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta.


Tipos de posicionamiento

· Posicionamiento por atributo: una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva de existir.
· Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos.

· Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones.
· Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor.
· Posicionamiento por beneficio: el producto se posiciona como el líder en lo que corresponde a cierto beneficio que las demás no dan.




BBVA

Nuestra Propuesta de Valor
BBVA Patrimonios basa su propuesta de valor en el asesoramiento global y personal ofrecido por un equipo de especialistas mediante un profundo conocimiento del cliente y la rigurosa estructuración en la toma de decisiones. Los ejes principales de nuestra propuesta de valor son:
Asesoramiento Global
El asesoramiento global constituye la base de nuestra oferta de valor. En BBVA Patrimonios creemos en un asesoramiento riguroso, con disciplina y procedimiento establecido, no vinculado únicamente a los gestores que lo realizan.
Especialización
En BBVA Patrimonios además de su interlocutor habitual, ponemos a disposición de cada cliente un equipo multidisciplinar con cinco especialistas en cada área de su estructura patrimonial.
Calidad del Servicio
En BBVA Patrimonios, además de contar con los sistemas más innovadores y los mejores especialistas para ofrecer la máxima calidad de servicio que nuestro cliente merece, contamos con una metodología clara y transparente; el proceso de asesoramiento CARE.
Confidencialidad
Para BBVA Patrimonios la confidencialidad es un estilo de trabajo, una exigencia imprescindible en banca privada.
Información y Reporting
El conocimiento pleno de nuestros clientes nos permite anticiparnos a sus necesidades para proporcionarles una información integral que se adapte a sus objetivos específicos.
Solidez
BBVA Patrimonios cuenta con las ventajas de pertenecer a un gran grupo.




Esta propuesta de valor es muy interesante gracias a que abarca varios aspectos importantes, en los cuales el cliente debe quedar satisfecho debido a que es su patrimonio el que esta en juego, por esta razón el banco debe tener muy en cuenta todos estos puntos para poder generar un posicionamiento importante en este mercado tan complejo donde se maneja una rivalidad entre competidores bastante agresiva. Para esta empresa lo único y mas importante es la cantidad de clientes que puedan obtener por medio de los resultados que esperen con esta propuesta de valor.

Al igual que sus competidores esta empresa debe perseverar y al mismo tiempo ampliar su portafolio de productos y servicios, para posicionar su empresa mas de lo que hagan sus competidores y además tener un control con sus clientes y su competencia para saber a que ritmo aumenta su valor ante el mercado.

No hay comentarios: